Aprueban extradición a EEUU de ex presidente de Fesfut por caso FIFA

1
660

La Corte Suprema de Justicia aprobó el miércoles la extradición a Estados Unidos del ex presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) Reynaldo Vásquez, involucrado en el caso de corrupción de la FIFA y que ha salpicado a directivos de la Concacaf y la Conmebol.

El magistrado Sidney Blanco dijo que la orden de extradición fue avalada por 15 jueces Supremos luego de que se anexara al expediente una orden de captura emitida por Estados Unidos.

“El Gobierno de Estados Unidos solicitó una captura internacional con fines de extradición en contra de Reynaldo Vásquez. La Corte necesitaba constatar la existencia física de la orden de captura y este día se firmó la resolución”, dijo Blanco a periodistas.

Vásquez, quien presidió la Fesfut entre 2009 y 2010, aparece entre las 16 personas que la fiscalía de Estados Unidos acusó la semana pasada de participar en un multimillonario esquema de corrupción que asola a la FIFA desde mediados de año.

De acuerdo con las investigaciones, Vásquez estaría vinculado a cinco delitos de soborno relacionados con acuerdos comerciales para la transmisión de partidos eliminatorios para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Comments are closed.