Aprueban Estado de Emergencia Nacional por 30 días pero aún falta el de excepción

0
976

Los 84 diputados que conforman el pleno legislativo aprobaron el decreto que establece estado de emergencia nacional después de tensas discusiones entre fracciones legislativas que empezaron el viernes por la tarde y se extendieron hasta la madrugada de este sábado.

El presidente Bukele aseguró que con ese decreto de estado de emergencia solo se alcanza a cubrir rl 20% del esfuerzo que se requiere para implementar las medidas que este contiene y para lo cual es necesario que se apruebe el estado de excepción que ha solicitado a la Asamblea.

La fracción del fmln al igual que los que se dicen opositores del gobierno, insisten en que esas medidas son innecesarias por que aún no se reporta ningún contagiado a la fecha.

Bukele expresó por el twitter que aún guarda la esperanza de que los diputados “entiendan” y aprueben el estado de excepción; sin embargo, se presume que lo que se avecina es otra ronda de discusiones en e pleno de la Asamblea Legislativa.

Durante estos encuentros, también se retomó la propuesta del Ejecutivo de decretar Estado de Excepción para robustecer las medidas contra la propagación del covid-19 en el país.

Sin embargo, fracciones como la del FMLN dijeron que consideraron que decretar esa medida es innecesaria, ya que el Estado de Emergencia da suficientes herramientas al Gobierno para actuar contra la pandemia del coronavirus.