Apolonio Tobar no será reelecto en la Procuradoría de Derechos Humanos

0
340

Después de soportar por más de una hora el interrogatorio al que fue sometido ante la Comisión Especial de la Asambea Legislatva, el actual procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, no pudo negar su enfado por la forma “irrespetuosa” en que fue tratado por la Comisión. Al salir del evento al que acudió para postularse como candidato a Procucarador de Derechos Humanos, murmuró a uno de sus acompañamies que la forma en que fue interrogado “había sido irresspetuosa”

Uno de los miembros de la comitiva que le acompañó a la Asamblea aseguró que “no fueron preguntas sino acusaciones” las que le hicieron;sin embargo, reconoció que el presidente de la Comisión había sido muy educado y respetuoso. “reconoció que el licenciado tiene experiencia para continuar en el cargo” dijo.

Particularmente Tobar fue señalado como financista del partido FLN con aporte de $190 dólares mensuales mientras se desempeñó en la Asamblea Legislativa como asesor “designado” al FMLN

El actual procurador mostró sus intenciones de seguir en el cargo pese a las críticas que ha recibido por no pronunciarse por la cantidad de denuncias de familias en torno a detenciones arbitrarias de salvadoreños durante el régimen de excepción vigente desde finales de marzo

Entre las voces más criticas que cuestionaron al actual Procurador y pretendiente a seguir en el cargo, estuvieron las de Romero Auerbach, Claudia Ortiz, Francisco Lira y Guillermo Gallegos quien adelantó su voto en caso de ser necesario ” yo no votaría por él” dijo Gallegos.

Deigual manera los legislaadores de Arena fuerion enfáticos e incisivos en sus preguntas desprendiendose de estas que tampococo votaran por el actual Procurador de Derechos Humnanos ue quiere reelegirse en el cargo.

“Buscamos funcionarios que cumplan con el juramento de ley y conecten con el pueblo. Es necesario que la persona que llegue a la Procuraduría de Derechos Humanos realice una transformación institucional”, dijo Castro en una entrevist de televisión.