Aplazan lectura del fallo del juicio contra el exfiscal Luis Martínez

0
1184

La Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez informó que el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador aplazó el viernes la lectura del fallo del juicio que enfrentó el exfiscal general Luis Martínez (2012-2015), acusado de revelar unas grabaciones reservadas como prueba en un proceso contra un sacerdote español, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público precisó que el Tribunal reprogramó la lectura del fallo para el martes 4 de diciembre a las 14.00, sin detallar las razones.

Martínez es acusado de usar conversaciones privadas con el sacerdote español Antonio Rodríguez, quien cometió una serie de delitos a favor de pandilleros y homosexuales internados en una cárcel del país, pero que es protegido del fiscal Douglas Meléndez y es utilizado en la vendetta que el Ministerio público sigue contra el exfiscal Martínez en varios juzgados y al menos 20 acusaciones.

Rodríguez, conocido como “padre Toño” fue intermediario entre las pandillas en 2014 durante un armisticio de estas estructuras.

Dichas conversaciones fueron expuestas ante la curia católica para evitar un escándalo que ensuciara la religión, sin embargo, el religioso dijo luego que habían sido utilizadas para obligarlo a confesar delitos en su mediación entre pandillas y autoridades. Luego de ser interpelado por la autoridades religiosas, el sacerdote dejó el país un tiempo.