Apenas el 12 % de la población considera que Sánchez Cerén cumple promesas

0
713

El más reciente estudio realizado por LPG Datos, revela que solo el 12%  de la población aprueba el trabajo desarrollado el presidente Salvador Sánchez Cerén en sus casi tres años de estar gobernando el país con  la bandera del FMLN.

El estudio, realizado entre el 17 al 21 de febrero, se llevó a cabo entre la población salvadoreña mayor de 18 años. El tamaño de la muestra fue de 1,200 personas entrevistadas con  margen de error del 2.9  y un nivel de confianza del 95 %.

A pregunta de   ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Salvador Sánchez Cerén como presidente hasta el momento? El 55 % de los entrevistados desaprueba su gestión, mientras que el 38 % lo aprueba.

En el comparativo del Estudio, los datos reflejan que luego de 11 trimestres de trabajo, el expresidente Antonio Saca tenía una aprobación del 57 %, mientras que el expresidente Mauricio Funes gozaba del favor del 71 % de los salvadoreños. En la actualidad, ambos exfuncionarios enfrentan procesos legales por acusaciones de corrupción. El primero está en detención provisional, mientras que el segundo está en un autoexilio en Nicaragua.

La ciudadanía sigue considerando que  el principal fracaso del gobierno es el que se refiere a la  seguridad pública, aunque en este aspecto, perciben algunos signos de mejoría.

Los resultados del estudio señalan asimismo, que 56 % de los salvadoreños considera que el presidente no está cumpliendo con las promesas que hizo durante su campaña electoral; el 26 % dice que está cumpliendo algunas, mientras que solo el 12 % considera que sí está cumpliendo. Las principales promesas cumplidas, según los consultados, son la entrega de paquetes escolares, el apoyo a las escuelas, y las mejoras en el ambiente de seguridad pública.

Las principales promesas hechas por Sánchez Cerén cuando era candidato fueron mejorar la seguridad,  generar empleos y entregar una computadora a cada niño o niña matriculado en escuelas públicas.