La Fiscalía General de la República reportó este miércoles el hallazgo de seis cadáveres sobre Carretera El Litoral, a la altura del cantón El Brazo, San Miguel.
Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) agregó a la información que se trata de tres hombres y tres mujeres, cuyos cuerpos estaban atados de manos y pies. Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio A. L. de 12 años, José Adán Rodríguez Mejía de 34, José Antonio Palacios de 20, Lorena del Carmen Olivares de 44, Susana Marisol Hernández Saravia y Rosa María Carranza de Lemus.
Los homicidios se realizaron cerca de la 1:00 de la madrugada y las autoridades recibieron informes de los hechos cerca de las 3:00 am., según el parte oficial.
Las víctimas habrían sido ejecutadas luego de ser torturadas y sacadas de su vivienda y al parecer todas residían en el cantón El Borbollón y tenían vínculos con pandillas de la zona. Entre los asesinados se encuentra al menos un menor de edad.
Según una fuente policial, sujetos con ropas oscuras llegaron a la vivienda de las víctimas, donde se identificaron como policías, por lo que les abrieron la puerta. Los asesinos sacaron a las viviendas y al llegar a la entrada del cantón los asesinaron. En la escena del crimen se encontraron casquillos de tiros de 9 mm.
Según informes extraoficiales, una de las mujeres asesinadas es madre de un reconocido pandillero que fue asesinado hace dos meses también en San Miguel y el resto de los asesinados tendrían familiares pertenecientes a estructuras criminales.