Aparatoso accidente en la avenida Masferrer Norte -vídeos impactantes-, se recomienda prudencia

0
342

Por Luis Vazquez Becker

Un fuerte accidente de tránsito sucedió la tarde del domingo en la avenida Masferrer Norte, en cumbres de la Escalón.

Una mujer que se conducía a alta velocidad impactó contra un poste de tendido de Cable, rompiendo una acometida residencial de electricidad y destruyendo su automóvil, tipo Mitsubishi Outlander en el que se conducía. Milagrosamente, luego de casi una hora de trabajo por parte de socorridas, la mujer fue rescatada sin observarse de manera superficial de daños que pusieran en peligro su vida.

Equipos de socorristas de Cruz Verde y Cruz Roja trabajaron durante unos cuarenta minutos para rescatar a la mujer que quedó atrapada en el vehículo, para luego trasladarla a un centro asistencial.

El 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) fue avisado de manera oportuna por testigos del impacto, sin embargo, la operadora indicó que desconocía donde quedaba la calle del siniestro. Los testigos avisaron entonces a los cuerpos de rescate, que llegaron unos 20 minutos luego al lugar, debido al «tranque» de tráfico que se había generado.

Mientras la conductora se quejaba del dolor al estar aprisionada entre los hierros del automóvil, la primera unidad de la Cruz Verde se hizo presente, seguida con un segundo de distancia por otra unidad de la Cruz Roja y Comandos de Salvamento, de inmediato llegó una patrulla de la PNC que rondaba la zona, la que, según declaraciones de uno de los policías no fueron informados por el 911.

El rescate fue un trabajo de equipo, cada cuerpo de rescate tiene parte del equipo para atender casos de semejantes proporciones, uno el espaciador, otro las «pinzas hidráulicas» y el otro las «muelas». Todos en orden realizaron la labor que les correspondían.

La conductora se limitaba a lamentarse, su esposo, que llegó a los pocos minutos del accidente, callado y observando.

Al fin, luego de cortar los paradles delanteros de la camioneta y aplicar el espaciador contar el timón que aprisionaba a la mujer, esta se vió libre y fue trasladada en ambulancia a un centro de asistencia.

Finalmente llegaron el Cuerpo de Agentes metropolitano y los Bomberos, solo a enterarse de lo que había sucedido, pero sin hacer nada para colaborar en el rescate.