Anuncian lluvias tipo temporal para el viernes y sábado

0
123

Lluvias tipo temporal se mantendrán en el país durante el viernes y sábado, indicó el jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, debido al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical.

Se espera que las lluvias inicien en la costa el jueves por loa noche y se desplacen a la franja nor-occidental. Las lluvias continuarán en la madrugada en el resto del país, especialmente, a la cordillera volcánica.

La tarde del viernes las lluvias seguirán en la cordillera y se moverán a la zona norte del país. «Durante la noche, se mantiene la posibilidad de lluvias y tormentas ingresando por el sector de costa, y alguna puntual, en la franja norte del país», indica el informe especial número 2 del Ministerio de Medio Ambiente.

El sábado, se mantendrá lluvioso desde la madrugada en la costa y la zona norte-occidental, mientras que en la tarde lloverá en la cordillera volcánica y por la noche las lluvias llegarán a la zona norte.

Tanto el viernes como el sábado el clima se percibirá cálido a pesar de las lluvias, debido a la nubosidad que prevalece sobre el territorio nacional.