Anuncian frente frio para domingo y lunes

0
1010

El servicio de pronósticos meteorológicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dice que para este domingo se espera el ingreso de vientos de débiles a moderados.

“Se observa el frente frío desde Florida hasta la península de Yucatán y el sistema de Alta Presión que lo acompaña se ubica al Norte de Texas, Estados Unidos y gradualmente inducirá una cuña Anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador”, dice parte del pronóstico

De acuerdo al MARN se trata del primer frente frío del año, proveniente del Golfo de México y durará hasta el lunes 4 de enero.

Para el domingo se espera que los vientos tengan velocidades de entre ocho y 18 kms por hora, y ráfagas ocasionales de 35 kms por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

El frente frío se desplazará por el norte de Centroamérica y la alta presión de 1034 milibares mantendrá su influencia en el istmo, por lo que los vientos presentarán velocidades de 10 a 25 kms. por hora y ráfagas ocasionales de 35 a 45 kms por hora, siempre serás más sensibles en zonas altas y montañosas, dice el informe.

La Dirección General de Protección Civil, recomendó a “la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades”.