Anulación del billete de 100 bolívares, desata violencia en Venezuela

0
822

Protestas y saqueos en distintos lugares del país iniciaron este viernes tras cumplirse las 72 horas de plazo que el gobierno dio para el canje o entrega de los billetes de 100 bolívares.

Los conatos de violencia dieron comienzo en los estados de Monagas, Anzoategui, Zulia, Lara, Táchira, Barunas y Mérida.

En la red social Twitter reportan que comercios y estaciones de servicio de gasolina se niegan a recibir el billete que en pocas horas ya no tendrá valor alguno.

En el estado Bolívar, al sur del país, se registra la situación más tensa, ya que en la entidad hay sectores como Tumeremo donde casi el 100 % de la economía se maneja en efectivo por el comercio del oro.

Los saqueos fueron confirmados por el alcalde del Municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor.

“Confirmado saqueos en el municipio el Callao, el pueblo exige prorroga para realizar sus depósitos del billete descontinuado (…) Qué espera el gobierno para escuchar al pueblo y conceder la prórroga que exigen los venezolanos”, escribió en su Twitter Chancellor.

El gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que se encuentran en Venezuela que salgan del país suramericano cuanto antes, puesto que de empeorar las condiciones no podrán ayudarlos.

Esta vez la alerta estadounidense refleja una seria advertencia, sobretodo para quienes ya se encuentran en el país suramericano.