Ante presiones internacionales, presidente de la Asamblea Legislativa rechaza el aborto

0
349

«No existe ni la más mínima posibilidad de que el aborto se legalice en El Salvador», dijo el miércoles el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, ante la presión internacional en un juicio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que pretende justificar a una salvadoreña que abortó, cesando la vida de su hijo, lo que esta prohibido por la Constitución de El Salvador.

Castro dijo que respetarán “siempre lo que indica la Constitución” y no escucharán ni respetarán las demandas que “quieran imponernos desde el extranjero algunas organizaciones”.

Según Catalina Martínez, directora regional del Centro de Derechos Reproductivos, una organización pro aborto con sede en Colombia, las mujeres salvadoreñas son criminalizadas de forma ‘desproporcional e injusta’.

La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto y la Colectiva Feminista en El Salvador trabajan para defender el asesinato de bebés no natos, poniendo como excusa los derechos de mujeres que deciden suspender la vida de sus hijos no nacidos, asimismo buscan garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las féminas aunque sea por irresponsabilidad.

Según la colombiana, en Centroamérica existe un discurso por parte de la iglesia que es particularmente negacionista frente a los derechos reproductivos y creo -puntualizó- que no podemos negar que eso de alguna manera influye en crear este imaginario social sobre que el aborto es malo.