Ante posible nuevo paro al transporte, Oscar Ortiz dice que el Gobierno esta tomando medidas

0
1010

Desde la noche del miércoles circula en el país el rumor de un nuevo boicot al transporte promovido por las pandillas.

Pandilleros repartieron panfletos en diferentes zonas de los municipios de Ilopango y Soyapango para advertir sobre un supuesto paro del transporte a partir del lunes 10 de agosto. El boicot sería solo para las rutas de autobuses que no cumplen con un pago impuesto por las pandillas.

Consultado al respecto, el vicepresidente Ortiz dijo que “ya estamos tomando todas las medidas y vamos hacer todo lo que esté nuestro alcance para evitar que pequeños grupos criminales a través del terror, de la intimidación, puedan seguir generando pérdidas económicas en pequeños, medianos y grandes negocios”.

Casi por cinco días, con el saldo de siete choferes asesinados, las pandillas forzaron la semana pasada a los empresarios a paralizar gran parte del servicio del transporte público de pasajeros para presionar al gobierno a negociar una nueva tregua y que sus cabecillas pasen de una cárcel de máxima seguridad a una prisión común.

Ante las preguntas de los periodistas, Ortiz respondió: “queremos dejar claro que no vamos a ceder a ninguna intención criminal, vamos a seguir persiguiendo a estos grupos criminales”.