Ante asesinato de uniformados, mueren seis pandilleros en un día

0
786

Seis pandilleros murieron al enfrentarse a balazos con policías en distintos hechos registrados la tarde del lunes, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Uno de los tiroteos ocurrió en el caserío Las Vegas del cantón Camote, del municipio de Nejapa. En este murieron cuatro pandilleros. En otro enfrentamiento, registrado en el final del cantón El Centro del Municipio de Santa Cruz Michapa (Cuscatlán), fallecieron otros dos delincuentes.

Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, el incremento de los ataques mortales contra elementos de las fuerzas de seguridad se debe a que “quieren presionar al gobierno para que se siente a negociar, pero el señor presidente Salvador Sánchez Cerén ha sido claro y no habrá negociación con criminales”.

El funcionario señaló que las unidades de élite de las fuerzas de seguridad siguen persiguiendo y dando golpes a estos grupos criminales.

Las autoridades también reportaron que cuatro pandilleros del grupo Barrio 18 fueron abatidos a balazos por las fuerzas de seguridad en un tiroteo en el caserío Las Vegas, del cantón Camotepeque, del municipio de Nejapa, al norte de San Salvador. Los delincuentes no han sido identificados.