ANEP pide Sánchez Cerén diálogo, serio, respetuoso y constructivo

0
913

El presidente la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, pidió al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, “hacer un alto en el camino” y propiciar un diálogo serio, respetuoso y constructivo que permita buscar confianza y buscar soluciones conjuntas entre el sector privado y el gobierno.

Uno de los acuerdos a que se llegó durante la reunión que el presidente Sánchez y parte de su gabinete sostuvieron este miércoles en la sede de la gremial fue interpretado por alguno de los asistentes como una manifestación de buenas intenciones que pondrá fin al clima de confrontación que se había venido produciendo últimamente entre el gobierno y la gremial empresarial.

El presidente Sánchez Cerén calificó de “buena señal” el acuerdo y nombró a sus principales colaboradores en una mesa que habrá de determinar una agenda para trabajar en otros acuerdos. Sánchez Cerén nombró al vicepresidente Oscar Ortíz, al Secretario Técnico de la Presidencia Roberto Lorenzana y al comisionado para la gobernabilidad, Hato Hasbún.

051116-reunion-anep-goes

En el desarrollo de la reunión, que duró casi tres horas, algunos de los acompañantes del presidente trataron de hacer referencia personal de anterior presidente de ANEP, Jorge Daboud, pero Cardenal se apresuró a manifestar que el discurso de Jorge Daboud siempre reflejó la institucionalidad de la gremial.

“He nombrado al vicepresidente Óscar Ortiz, al Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y al Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún para que representen al Gobierno en una mesa más continua, en la cual se va a determinar un tiempo para que presente una agenda y sobre esa agenda comenzar a trabajar esa agenda en la que podemos llegar a acuerdos” dijo el gobernante la vez que calificaba la reunión como una buena señal al país.

Por parte de la ANEP formarán parte la mesa de agenda Luís Cardenal  y los dirigentes empresariales Javier Steiner, Agustín Martínez y Javier Simán. La primera reunión está programada para el próximo miércoles.

El mandatario calificó el encuentro de “fructífero, ameno, sincero y franco, donde hemos encontrado temas comunes que requieren una discusión más profunda”, exhortó.

Al final de la reunión, el presidente de la ANEP, Luis Cardenal, manifestó que la reunión fue “muy productiva” y que han acordado que El Salvador necesita que todos los sectores den una contribución importante para resolver los principales problemas que aquejan a la población.  “Por nuestra parte hemos dejado nuestra mejor disposición, para encontrar las mejores soluciones”, afirmó Cardenal.