ANEP pide al gobierno abandonar posiciones partidarias

0
778

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboud, dijo el miércoles que ha pedido al gobierno que abandone posiciones partidarias y pase a un plan de nación para resolver los problemas de la delincuencia y la falta de seguridad en el país.

El dirigente empresarial participó junto a Pablo Duran, presidente de COEXPORT, en la entrevista televisiva Frente a Frente de TCS. Ambos entrevistados aseguraron que hace dos semanas, la ANEP se reunió con el presidente Sánchez Cerén para abordar diversos temas, entre ellos el grave problema que significa que el país no sea un atractivo para las inversiones extranjeras.

Daboud dijo que propuso al gobierno una mesa bilateral y que entregó una carta al mandatario donde se establecían tres grandes áreas a impulsar: “institucionalidad democrática, responsabilidad ciudadana y seguridad jurídica”, aspectos que son claves para la democracia, según Daboud, quien aseguró que a la fecha ANEP ha entregado 113 propuestas al Gobierno con el fin de mejorar la condición de inseguridad.

Ante el panorama de violencia que vive el país y que afecta la inversión, el presidente de la  Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Pablo Durán, afirmó que en el 2015 “el 84% de inversión fue privada”, lo que indica que el país no atrae la inversión extranjera.

Además, Durán aseguró que cerca de 1,500 empresas comerciales han tenido que cerrar por causa de las pandillas. “El país necesita planes y políticas concretas para salir adelante”, puntualizó.