ANEP denuncia penalmente a ministro de Hacienda

1
845
Los representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Argueta y Juan Carlos Rivas, rindieron declaraciones a periodistas. (DigitalPhoto/anep/DL)

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) interpuso este martes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el director de Impuestos Internos, Alfredo Díaz Barrera, y contra el Secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez.

El director ejecutivo de ANEP, Javier Argueta, explicó a periodistas que en representación de empresas afectadas, se presentó denuncia penal por actos arbitrarios. “Las empresas han sido dañadas por las publicaciones de Ministerio de Hacienda no siendo deudoras”, dijo.

“La Ilegalidad y el acto arbitrario se da porque publican a empresas en trámite. No son deudoras”, continuó Argueta.

Es un chantaje legal. Obligan a las empresas a pagar, aún cuando no son deudoras para no perder contratos, afirmaron los representantes de ANEP.

“Estamos pidiendo investigación. Los funcionarios tenían conocimiento que empresas no eran deudoras, (que) tenían trámite en curso”, advirtió Juan Carlos Rivas, también representante de la gremial.

 

Comments are closed.