ANEP denuncia espionaje en su sede

0
1017

La más importante gremial empresarial del país, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) que ha sido víctima de espionaje, tras el hallazgo de un micrófono y un transmisor en sus instalaciones.

Los aparatos, de venta regulada y “con capacidad de enviar señal a más de 600 metros”, fueron conectados en el sistema eléctrico de la ANEP, señaló la organización en un comunicado de prensa, sin señalar a los posibles autores.

La “ANEP exige a las autoridades que persigan este delito y condene a los responsables de realizar un espionaje con propósitos políticos”, acotó el ente, que ha sido crítico del Gobierno y el partido oficialista y defensor de las libertados políticas y económicas que consigna la Constitución Política a los salvadoreños.

Este caso se suma al de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, en las que fueron encontrados aparatos similares en semanas anteriores.

Hasta la fecha, la FGR no ha perseguido las denuncias que se le han presentado al respecto.