ANEP denomina ENADE XVI “El Salvador eficiente: Un país libre de Corrupción”

0
831

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) decidió nominar “El Salvador Eficiente: Un país libre de Corrupción” al más importante evento que esa gremial empresarial celebra todos los años, el ENADE y que esta vez se llevará a cabo en el mes de abril próximo.

De acuerdo a la institución que aglutina a la mayor parte de empresarios de El Salvador, el evento presentará propuestas para garantizar el correcto uso de los recursos que recibe el Estado y así poder cambiar la cultura de corrupción que según ella, impide la correcta gestión gubernamental en beneficio de toda la sociedad salvadoreña.

Durante ENADE XVI se propondrán reformas que busquen probidad, competencia e independencia de los funcionarios. Así mismo se presentará un Código de Etica Empresarial para que este sea asumido por las empresas, e impulsará iniciativas que involucren de manera responsable a la Sociedad Civil como instrumento de rendición de cuentas y garantía de transparencia institucional, responsabilidad fiscal y un freno a la corrupción.

ANEP no descarta que durante el desarrollo de ENADE XVI se impulse la creación, desde la sociedad civil,  de una Comisión Internacional de Combate contra la Impunidad en El Salvador.