ANEP demanda al Gobierno informe si han utilizado recomendaciones de Giuliani

0
729

El empresario Jorge Daboub, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), demandó al Gobierno un informe sobre si se han utilizado en el país las recomendaciones que hizo el sector privado en el pasado Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) y en en el cual, Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York y consejero internacional para varios gobiernos en materia de Seguridad, proporcionó al gobierno salvadoreño.

Daboub envió una misiva al Gobierno de la República, la que fue contestada por Franzi Hato Hasbún, comisionado Presidencial para la Seguridad, asegurando que las recomendaciones propuestas fueron incluidas en el Plan El Salvador Seguro, elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

Además, el secretario, contemplado por analistas y expertos politólogos como “uno de los que detentan el poder detrás del trono”, acusó de complicidad a la más importante gremial empresarial del país. “La ANEP ha estado permanentemente en el Consejo de Seguridad”, dijo en una entrevista televisiva.

Hasbún dijo además que se ha comunicado con el asistente del señor Giuliani, a quién le ha dado a conocer las acciones impulsadas por el Gobierno; sin embargo, dicha comunicación no ha sido informada a la directiva de ANEP, ya que ellos fueron los contratantes de la asesoría del grupo de Giuliani y no el Gobierno salvadoreño.

Hasbún intentó responsabilizar a las recomendaciones de Giuliani acciones que afectan profundamente el bolsillo de los salvadoreños, tales como el impuesto (contribución) del 5% a las telefonías, ya que para ejecutar las recomendaciones se necesitan recursos.

120815-daboubRechazo de ANEP

El presidente de ANEP, Jorge Daboub, a”divirtió el martes en su cuenta de Twitter “Basta de amenazas a quienes generamos empleo. Gobierno entienda: solo ustedes son responsables de su incapacidad y malas políticas públicas”.

Continuó: “Gobierno pone impuestos a telefonía, sube costo de agua, da tregua a mareros que extorsionan, y ahora no son responsables? Eso es Descaro”.

Daboub finalizó con lo siguiente: “Ante la incapacidad mostrada en tema de seguridad, de seguro la oferta de solución es una nueva tregua “a costillas del impuesto a la gente”.