ANEP asegura que manifestantes en su contra son grupos afines al FMLN

0
736

La Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, denunció este domingo que manifestantes  que han anunciado protestas frente a la sede gremial para este lunes « son grupos afines al FMLN »

La gremial empresarial fue objeto  la semana pasada de actos vandálicos por parte de un grupo de activistas que se hacen llamar « Súmate al Mínimo » sin que las autoridades hiciesen algo por impedirlo. El mismo grupo  ha convocado para actos similares este lunes.

En Virtud de los acontecimientos la ANEP publicó un comunicado durante el fin de semana en el que condenan los actos vandálicos y acusan directamente a la Ministra de Trabajo dichos. Según la ANEP los vándalos ingresaron a la sala de sesiones del Consejo Nacional del Salario Mínimo con la anuencia de la ministra poniendo en riesgo la vida y la seguridad de los miembros del Consejo.

Ante la convocatoria de grupos afines al FMLN a concentrarse nuevamente  frente a las oficinas de la Asociación Nacional de la Empresa Privada este 30 de mayo, la gremial empresarial se ha manifestado condenando las amenazas de que son victimas.

La ANEP manifiesta: 1. Condenamos los actos de tales grupos de fachada enviados a nuestra gremial para presionar por la aprobación de la propuesta gubernamental de aumento de salario mínimo.

  1. Denunciamos que estos grupos afines al FMLN que han anunciado la concentración frente a ANEP contaron recientemente con la anuencia y autorización de la Ministra de Trabajo para ingresar a la sala de sesiones del Consejo del Salario Mínimo y amenazar a los representantes del sector laboral y empresarial, poniendo en riesgo la integridad física de los miembros del Consejo.
  2. Nuevamente rechazamos el uso de presión, difamación y el uso de mensajes que fomentan el odio y división de clases como una estrategia para invalidar las propuestas técnicas del sector privado. Lo cual constituye una violación a los acuerdos tripartitos y a las buenas prácticas para alcanzar acuerdos de forma civilizada y democrática.
  3. Las actitudes denunciadas hoy son una clara muestra de violación al derecho del ejercicio de libre asociación. Además son una inaceptable injerencia del gobierno en acuerdos de entidades tripartitas.

Finalmente, ANEP demanda a los funcionarios de las diferentes carteras de estado a ser coherentes con las reglas acordadas con la comisión de alto nivel conformada por el presidente de la República en este nuevo esfuerzo de diálogo ANEP- Gobierno.