ANEP acusa al gobierno de utilizar discurso confrontativo

0
673

La Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, hizo un llamado al gobierno a resolver los problemas de la nación en vez de utilizar discursos confrontativos contra el sector empresarial como lo hicieron el presidente Sánchez Cerén y  algunos de sus más cercanos colaboradores en un mitin con  el que celebraron el 2o aniversario del  régimen.

La gremial empresarial  pidió al cumplirse dos años del gobierno de Sánchez Cerén y siete de la permanencia del FMLN en el Poder, a que « reflexione » sobre los problemas urgentes que vivimos los salvadoreños. « Los problemas del país no se van a resolver con discursos que no reflejan la triste situación que vivimos los salvadoreños », manifestó la gremial.

« Menos se resolverán con discursos confrontativos, como el expresado pocos minutos después del mensaje oficial presidencial, por el presidente del partido en el poder » agrega el comunicado.

La ANEP demandó del gobierno  de la República urgentes esfuerzos para detener el retroceso del país en materia económica, social y de seguridad, e iniciar un proceso consensuado tendiente a encontrar soluciones viables, a realizar un diagnóstico realista de la situación nacional y a asumir « con valentía ».

« Esconder la realidad bajo la alfombra de descalificaciones no resuelve nada, sino que lo complica todo » dice ANEP.

Como sector productivo, la gremial de empresarios asegura al gobierno que ese ente siempre ha estado lista para ayudar a impulsar políticas públicas que fomenten la inversión, la generación de empleo, mejore los servicios públicos, disminuya la pobreza y se combata de manera sostenible la inseguridad.

Según la Asociación Nacional de la Empresa Privada, El Salvador no ha avanzado casi nada durante los siete años que el FMLN lleva en el Poder y que, al contrario, ha retrocedido casi en todo.