Anda cambiará las tuberías en San Salvador

0
1588
Frederick Benítez, presidente de ANDA.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, informó el jueves que a partir de febrero 2020 iniciará el cambio de tuberías del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“Las tuberías han dado su vida útil y queremos instalar nuevas tecnologías en donde no tengamos que romper las calles para no afectar a la población”, explicó el funcionario.

Los trabajos iniciarán en Mariona, municipio de Cuscatancingo, luego que una tubería colapsara recientemente en la zona, misma que conecta con Apopa y El Ángel, debido a que esta ya había terminado «su vida útil». De manera inmediata la institución continuará con el municipio de Antiguo Cuscatlán.

Tubería colapsada en Mariona

Luego continuarán los municipios de Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Santa Tecla, San Salvador, Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Apopa, San Marcos, Panchimalco y Mejicanos.

«Lo que queremos empezar a implementar ya este año es la primera etapa del cambio de tuberías…Ya tenemos identificados todos los puntos donde tenemos que cambiar tuberías que ya dieron su vida útil», continuó Benítez.

Según Frederick Benítez los trabajos podrían durar «hasta tres años para poder cambiar las tuberías del gran San Salvador».

Los cambios se harán en las tuberías de agua potable y aguas negras.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-