ANDA acusa a pobladores que reclaman agua de tener motivaciones políticas

0
1185

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, acusó a un grupo de personas que bloquearon, en demanda de agua, dos diferentes puntos de la Carretera de Oro, de tener “motivaciones políticas”.

El bloqueo de la importante arteria se dio en dos momentos consecutivos, inicialmente un grupo de habitantes de la novena etapa del centro urbano San Bartolo, de Ilopango, colocaron barricadas y quemaron llantas sobre los dos carriles de la carretera a la altura de Unicentro; la segunda se dio a la altura del templo del TAI, en la calle El Sauce, donde los manifestantes también bloquearon la calle y quemaron llantas, ambas acciones fueron hechas como un acto de protesta por la falta de agua en sus viviendas.

Las personas que participaron en ambos bloqueos demandan de la ANDA una solución definitiva a la falta de agua en sus casas, un problema que lleva ya varios meses sin que las autoridades den respuesta a la gravedad de vivir sin el vital fluido.

Es la tercera ocasión en los últimos meses que los habitantes inconformes con la falta de servicio de ANDA bloquean la Carretera de Oro.

La presencia policial fue inmediata y luego de negociaciones con las autoridades, los demandantes se retiraron, no sin antes advertir que volverían a realizar bloqueos de no ser escuchadas sus demandas.

Marco Fortín insistió que la movilización de este lunes es producto de intereses políticos de desestabilización por parte de la alcaldía de Ilopango, en poder del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y afirmó que los problemas de suministro ya habían sido superados, por lo que el servicio de agua es normal.

Un equipo de diariolatino.net acompañó a una vecina de la zona y constató que no había servicio de agua en su lugar de residencia.

062215-no-hay-agua