Ana Vilma de Escobar demandó penalmente a secretario de Transparencia

0
905
Marcos Rodriguez, secretario de Transparencia de la presidencia de la República. (DigitalPhoto/transparenciaactiva/DL)

La diputada Ana Vilma de Escobar, diputada por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) demandó el miércoles, en el Juzgado Tercero de Sentencia, al secretario de Transparencia de la presidencia, Marco Rodríguez, por el delito de calumnia y difamación.

De Escobar asegura en su demanda que Rodríguez la calumniado y difamado acusándola de mal manejo del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE).

101415-defiende-tu-voto

“En el FECEPE se hizo un examen, a pesar que ya había caducado, y yo respondí a pesar de haber caducado, no se encontró nada”, reiteró la diputada tras interponer la demanda.

Rodríguez ha dicho en repetidas ocasiones, durante entrevistas en televisión, en prensa escrita, radial y digital  que el caso FECEPE era  un proyecto de $3 millones y medio, un fondo para empresas, que se terminó entregando a casi 40 millones a un montón de empresa y que la responsable había sido la diputada de Escobar.

Marcos Rodriguez ha utilizado los medios Transparencia Activa y Verdad Digital, órganos de propaganda de la Secretaría que maneja, para atacar y desprestigiar a toda persona que contravenga las políticas de su partido (FMLN) y gobierno (pasado y actual), abusando de su posición, según expertos políticos y analistas.