“Amigos de Mauricio” buscan abandonar el país

3
1534

Una de las personas que formó parte del grupo que ayudó a financiar y que, finalmente llevó al poder al ex presidente Mauricio Funes, “Amigos de Mauricio”, que pidió el anonimato, manifestó que algunos de sus ex compañeros se encuentran haciendo planes para abandonar el país. Entre ellos figurarían el empresario Miguel Menéndez “Mecafé”, un ex secretario del gabinete económico de Funes y por los menos dos hermanos pertenecientes al poderoso “Clan de los hermanos Cáceres”.

Otro de los “Poderosos” amigos de Funes, el Dr. Leonel Flores, ex Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), ha sido enviado a juicio por la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito de más de 600 mil dólares huyó del país a principios de este año y se encuentra radicado en México.

El mismo fiscal Meléndez reconoció este jueves que el empresario Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, ha viajado al exterior en los días recientes y que se ignora si se encuentra dentro o fuera del territorio Nacional.

La Fiscalía ha realizado por lo menos 15 allanamientos en propiedades y bienes de Menéndez  en busca de elementos de prueba para enjuiciar al ex presidente Mauricio Funes. Hasta ahora la Institución ha negado que exista orden de detención contra él o contra Funes.

Menéndez es investigado por la FGR junto con el expresidente Mauricio Funes por supuestos beneficios que el exmandatario habría otorgado a empresas del primero durante su gestión presidencial entre 2009 y 2014.

El Movimiento “Amigos de Mauricio” aunque daba apariencia de ser muy extenso, no era sino la expresión de unas seis personas entre financistas y formadores de imagen que se convirtieron en el verdadero poder “Tras el trono” del ex periodista Funes y que lo impulsaron a la presidencia.

Entre las personas que estarían considerando abandonar el país hay por lo menos dos que pertenecen al poderoso clan de “los hermanos Cáceres”, Luis Ángel Lagos, Alex Segovia, Hugo Barrientos y David Rivas así como el mismo Miguel Menéndez quien, según la fuente, permanece en constante comunicación con el ex presidente Funes asilado en Nicaragua desde comienzos del mes.

Comments are closed.