American Airlines cancela decenas de vuelos por “escasez de mano de obra” y alta demanda

0
895

La aerolínea indicó en un comunicado a Univision Noticias que la falta de mano de obra se suma a factores climáticos complicados y un incremento exponencial en la compra de tickets impulsado por la llegada del verano y la baja en los contagios de covid-19.

American Airlines debió cancelar cientos de vuelos y adelanta que enfrentará una reducción en sus operaciones hasta mediados de julio debido a varios factores que incluyen la falta de personal, razones climáticas que están forzando cancelaciones y el alza en la compra de boletos aéreos impulsada por la baja en los contagios de coronavirus en Estados Unidos. 

Del 2 al 14 de julio, “se extenderán entre 50 y 80 por día para toda la aerolínea, un total del 1%” de los vuelos programados, indicó en un correo electrónico Laura Masvidal, del departamento de comunicaciones de American Airlines, a Univision Noticias.

“Las primeras semanas de junio han traído un clima sin precedentes a nuestros centros más grandes, lo que ha impactado fuertemente nuestra operación causando retrasos y cancelaciones…”, explicó la portavoz en referencia a varios frentes climáticos que impiden volar, incluida la tormenta tropical Claudette  que arrasó en partes de la costa de estados sureños este fin de semana. Añadió que esos factores se suman a “la escasez de mano de obra”.

La aerolínea dijo que está intentando impacta a la menor cantidad de clientes posibles y que están tratando de aplicar las cancelaciones a vuelos que cuentan con rutas alternativas que ofrecer a los pasajeros.

American Airlines, así como otras aerolíneas en Estados Unidos y hasta la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) se han visto sobrepasados por la alta demanda impulsada por la llegada del verano y la baja en los contagios de covid-19 a medida que la campaña de vacunación avanza.

La empresa señala que muchos de sus proveedores, tales como empresas de catering están teniendo problemas para contratar empleados, ABC señala que, por ejemplo, United Airlines tampoco está contratando personal para gestionar equipajes.