El dramático rescate iniciado hace hace más de 20 horas en una escuela amenazó esta noche en convertirse en una nueva tragedia después que una pequeña explosión alertó sobre un posible colapso de los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, donde han sido localizadas al menos cinco niñas atrapadas por el terremoto de este martes a las 15:13 pm.
En un principio fu detectada una niña mediante el uso de un scaner con capacidad para medir los movimientos y latidos del corazón a través la lozas de cemento que la cubren, Despues de 15 horas de iniciado el rescate, los voluntarios lograron establecer que la niña respondía al nombre de Frida para sorpresa de todos hay otras tres o cuatro niñas con ella.
A las 23: 15 los rescatistas suspendieron la operación después que una explosión amenazó con colapsar los escombros y pidieron más equipo para poder continuar con las labores de rescate.
Además, se identificaron los cuerpos de dos personas más, etre ellas una posible maestra, que fallecieron, confirmaron operadores de este sistema.