Amanecemos sin Sala de lo Constitucional

0
1013

Tal como se venía especulando, no hubo sesión plenaria para elegir magistrados de la Sala de lo Constitucional.  La falta de acuerdos entre los dirigentes políticos de las distintas fracciones en la Asamblea Legislativa provocó que Norman Quijano suspendiera la convocatoria para este domingo en la tarde para elegir magistrados a la Sala de lo Constitucional.

Quijano, notificó a través de su twitter que se suspendía la sesión plenaria programada para este domingo 15 de julio a las 6 de la tarde, en la que se elegirían magistrados de la Corte Suprema de Justicia, cuyo periodo termina este día, y dijo se realizará el lunes a las 4 de la tarde.

“A petición de coordinadores de grupos parlamentarios, se suspende la Comisión Política programada para esta tarde y la continuación de la sesión plenaria. La Comisión Política queda convocada para mañana a las 16:00 horas”, manifestó.

La sesión quedó abierta desde el pasado viernes. Los legisladores de todas las fracciones pidieron que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible, pues están con el tiempo justo para escoger a los nuevos funcionarios.

Una vez más, se incumplieron los plazos que la ley da para la elección de segundo grado, lo que significa que este lunes 16 de julio no etndremos magistrados electos para la Sala de lo Constitucional.