Almagro advierte uso de la Carta Democrática si se afecta institucionalidad de Venezuela

0
838

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo el martes que impedir a legisladores electos por voto universal y secreto y pretender asumir su banca por omisión legislativa es un “golpe directo a la voluntad del pueblo”.

Almagro le advirtió al presidente Nicolás Maduro que la Carta Democrática Interamericana le obliga a actuar si se afecta el proceso político institucional del país.

“En Venezuela con parcialidad de poder judicial hay erosión de democracia. Alterar representación tras pronunciamiento de electores no respeta voluntad popular.”, escribió desde su cuenta de Twitter.

El representante de la instancia internacional dejó claro que el Estado de Derecho pierde credibilidad con un sistema judicial percibido como parcial. “Elegir miembros de judicatura con militancia política vulnera esencia de separación de poderes”, apuntó.

Almagro instó a Maduro a actuar bajo los principios de democracia. “Estoy seguro cumplirá su palabra y respetará voluntad del electorado”, agregó.