Alianza goleó a Municipal Limeño y se coronó campeón

0
206

Con un póquer de goles del ariete Emerson Mauricio, Alianza goleó el sábado al Municipal Limeño 5-0 en la final del Clausura 2024 para alcanzar su corona 18 en la Liga mayor y colocarse como el segundo equipo más laureado del país.

Emerson Mauricio, de 21 años y formado en las bases del Alianza, adelantó a los albos de la capital transcurridos 10 minutos del primer tiempo tras rematar un centro del colombiano Michell Mercado ante miles de aficionados en el estadio Cuscatlán.

La expulsión, al minuto 21, de Ever Alvarado le restó peso a los intentos de los Cucheros del Municipal Limeño de empatar el marcador y 6 minutos después, Mauricio puso el 2-0 tras cerrar la pinza de un desborde de Anyelo Rodríguez.

El lapidario 3-0 llegó al minuto 44 con un contragolpe iniciado por Marvin Monterrosa, que derivó en un pase filtrado nuevamente de Rodríguez para que Mauricio rematara solitario ante el guardameta del Municipal Limeño.

El 4-0 lo marcó el defensor Henry Romero al 58 y el 5-0 lo selló Mauricio al 66 , sin que sus rivales pudieran reaccionar para acotar las distancias.

Los Albos llegaron como los favoritos a esta encuentro tras culminar la etapa regular en la primera plaza y ser el equipo con mejor promedio goleador.

El Alianza sumo con este duelo 16 finales desde inicios de la década del 2010 y ha cosechado 9 títulos, convirtiéndose en el mayor protagonista del fútbol salvadoreño de su historia reciente.

El técnico del Alianza, Jorge «Zarco» Rodríguez, defensor en su etapa de jugador, llegó a 7 títulos conseguidos como entrenador con Alianza (3), Isidro Metapán (3) y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) (1).

Además, es uno de lo entrenadores con más finales en el fútbol salvadoreño con 11, por detrás del peruano Agustín ‘Chochera’ Castillo, que llegó a 12.