Alianza derrota a CD FAS y se consagra campeón nacional

0
1789

El domingo 22 de diciembre de 2019 será una fecha especial en la historia del Alianza FC, pues consiguieron su título número 14 en la Liga de El Salvador luego de vencer por la mínima diferencia al Club Deportivo FAS, en duelo celebrado en el Estadio Cuscatlán.

La balanza se equilibró de manera gradual a favor del conjunto albo, sin embargo, gran parte del partido fue pareja y peleada con la misma intensidad y posesión de balón. Club Deportivo FAS tuvo pocas llegadas de gol y no estuvieron tan finos al momento de definir frente al marco, algo que les terminó pesando en la pelea por el título.

Alianza se mostró con confianza y supieron ser pacientes hasta que encontraron la llave del gol, el cual llegaría al minuto 66’ por conducto de Narciso Orellana. El mediocampista se metió al área en busca de un balón y lo encontró, entró sin marca y lo aprovechó rematando de manera efectiva para mandar la pelota al fondo de las redes y hacer explotar a los aficionados en el Cuscatlán.

El marcador ya no se movería más pese a los intentos del Club Deportivo FAS por empatar las acciones. Cuando quisieron reaccionar, el tiempo ya era escaso y así fue como Alianza levantó su título de liga número 14.

Orellana, héroe inesperado

El mediocampista y dorsal número “6” de Alianza fue el héroe de la tarde gracias a su gol. Tras el silbatazo final, reconoció que no imaginó algo igual, pero se fue feliz por una copa más para su club. «Contento por el triunfo, no me esperaba anotar esta tarde, este título es para mi familia y amigos que me apoyan siempre», expresó.

El 2019 ha terminado de manera oficial para Alianza y para la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador. A partir de este momento los “Paquidermos” son monarcas de esta liga y en 2020 regresarán con sus mejores argumentos para tratar de defender la corona.

Con información de AS