Alexandra Hill, participa en la IX Cumbre de las Américas

0
322

(comunicado de prensa de Casa presidencial) La canciller reiterará la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de que El Salvador busca convertirse en una nación soberana, brindando aportes y contribuyendo a buscar soluciones reales que demandan la situación actual de las naciones del continente americano. 

El foro es desarrollado del 6 al 10 de junio de 2022, en Los Ángeles (California) con el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para el hemisferio occidental, donde abordarán temas como la resilencia de salud contra la pandemia, cambio climático, democracia y gobierno, transformación digital, la recuperación económica, migración irregular, entre otros.

 “Como país soberano aportaremos nuestra visión para contribuir a soluciones reales que demandan nuestros pueblos”, reiteró la Cancillería salvadoreña.

El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, en calidad de anfitrión, inauguró el referido foro, la agenda oficial de los temas que están cargando las primeras ponencias son la situación económica y la migración irregular. 

En estos primeros tres años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha trabajado por mejorar las condiciones para que los salvadoreños no se vean obligados a migrar de forma irregular. 

Uno de los principales orígenes de la migración forzada de los salvadoreños fue la criminalidad que persistía en las comunidades debido al accionar de los grupos de pandillas que durante décadas mantuvieron sometidos a salvadoreños honrados. 

Sin embargo, la estrategia de seguridad del Gobierno con el Plan Control Territorial, en vigencia desde el 20 de junio de 2019, y más recientemente la aplicación del régimen de excepción (27 de marzo, pasado, a la fecha) se ha logrado mejorar la seguridad en el país con la histórica captura de más de 37,500 pandilleros con lo cual se han reducido prácticamente todos los delitos de alto impacto.  

El Gobierno está abriendo espacios para el desarrollo de los jóvenes en las comunidades y mejorando la educación pública.