Alertan de secuestros a través de la aplicación Waze

0
1145

Los Ángeles, California, se convirtió este martes en la primera ciudad del mundo que acuerda alertar sobre secuestros y atropellos con fuga a través de la popular aplicación de tráfico y navegación por GPS Waze Mobile.

Los conductores también podrán avisar si han sido testigos de raptos de menores, lo que permitirá a las autoridades poner en marcha el alerta AMBER.

Las nuevas notificaciones serán activadas en los próximos meses, dijo a la AFP una portavoz de la compañía.

El acuerdo ha sido alcanzado por el jefe de la policía angelina, Charlie Beck, quien en enero se había quejado de que Waze pone en peligro a sus agentes al permitir a los usuarios indicar dónde hay controles.

La aplicación informará por otro lado sobre qué calles están cortadas a causa de filmaciones, eventos deportivos, desfiles o mercados locales de frutas y verduras, en esta populosa ciudad de cuatro millones de habitantes.

“La información será actualizada en tiempo real, cada dos minutos, para que los conductores eviten las calles cerradas y puedan llegar a casa a tiempo”, señaló a la prensa el alcalde demócrata de la ciudad, Eric Garcetti.

Los Ángeles tiene el peor tráfico de Estados Unidos con 39% de congestión media en sus calles y autopistas, que puede alcanzar el 80% en hora punta, según un estudio publicado recientemente.

Los constantes embotellamientos han impulsado a 1,3 millones de angelinos a usar Waze, la cifra más alta de los Estados Unidos.