Alemania: un hombre con un hacha deja más de 20 heridos en un tren

0
1084

Un hombre de 17 años de origen afgano atacó con un hacha a los pasajeros de un tren regional en Alemania, cerca de Würzburgo, hiriendo de gravedad a tres personas. El joven fue abatido cuando intentaba huir y repelió a la policía.

Horarios en tiempo de Europa central MET

0:26

En resumen, esto es lo que se conoce del ataque a pasajeros en un tren regional cerca de Würzburg: El hombre que atacó hoy con un hacha y un cuchillo a los viajeros de un tren ha sido identificado como un afgano solicitante de asilo, de 17 años, según informó hoy el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann.

El joven, que hirió a cuatro personas, tres de ellas de gravedad, fue abatido por la policía cuando huía tras abandonar el tren, según han confirmado las fuerzas de seguridad.

En declaraciones a la primera cadena de la televisión pública ARD, Hermann explicó que el joven se encontraba en Alemania sin su familia.

Los tres heridos graves fueron trasladados al hospital, mientras que el resto de pasajeros que han resultado ilesos fueron atendidos en el lugar de los hechos, a donde se desplazaron varias patrullas policiales y ambulancias.

0:20

Joachim Herrmann, ministro del Interior de Baviera, señaló que el atacante intentó huir en el poblado de Heidingfeld. Cuando era sometido por los policías ofreció resistencia e intentó atacarlos también.

0:18

Autoridades de Baviera confirman que el hombre que atacó a pasajeros en un tren regional cerca de Würzburgo fue muerto a tiros. Tres personas resultaron heridas de gravedad, y otra con heridas leves. Catorce personas más no sufrieron heridas, pero se encuentran en estado de shock, indicaron.

0:16

Portavoces del ministerio bávaro del Interior agregan que aún no se conocen los motivo del ataque en un tren cerca de Würzburgo.

0:15

El ministerio del Interior de Baviera informa que la persona que atacó a pasajeros en un tren regional cerca de Würzburgo era un joven afgano de 17 años
Según las informaciones, el hombre atacó a los pasajeros con hachas y armas punzantes. El tren se dirigía de la ciudad de Treuchtlingen a Wurzburgo, en el estado de Baviera.

La policía indicó que hubo una intervención, aunque no brindó más informaciones. De acuerdo con los medios, el atacante fue muerto a tiros, pero la policía no quiso comentar por ahora estas versiones.