Alemania se quedó afuera del Mundial en primera ronda por segunda vez consecutiva

La ‘Mannschaft‘ nuevamente eliminada en la fase de grupos a pesar de golear 4-2 a Costa Rica

0
172

En un duelo en el que se esperaba un amplio dominio alemán, la apuesta de Hansi Flick demostró ser acertada al proponer un juego de presión constante por parte de su línea ofensiva, y tanto Jamal Musiala como Serge Gnabry se mostraron como los jugadores más activos de la Mannschaft en los primeros minutos de juego. Su movilidad le impidió a los dirigidos por Luis Fernando Suarez salir de su propia área con solvencia, recurriendo a contraataques aislados o aprovechar algún error en la zaga rival. Serge Gnabry abrió el marcador. Una jugada por la banda izquierda iniciada por Musiala es continuada por David Raum. Este envió el centro que Gnabry remata de cabeza y deja sin opción a Keylor Navas.

Los dirigidos por Luis Fernando Suarez no tuvieron mayores acercamientos durante la primera mitad, excepto por una jugada donde Keysher Fuller estuvo cerca de aprovechar un error de Antonio Rudiger. Sin embargo, Manuel Neuer despejó el balón al tiro de esquina.

En la parte complementaria todo parecía seguir el guión de la primera parte, hasta que Costa Rica aprovechó dos errores de la Mannschaft en el fondo le permitieron a Yeltsin Tejeda y Juan Pablo Vargas darle la vuelta al marcador y soñar con repetir la hazaña del 2014 cuando avanzaron a la siguiente ronda a expensas de los favoritos del grupo a falta de veinte minutos para concluir el juego.

Flick movió el banquillo para darle ingreso a Kai Havertz y Niclas Fullkrug, con los que Alemania encontró la claridad que no tuvieron durante el tiempo que duró el impulso costarricense. El mediapunta del Chelsea convirtió a los 73 y a los 85 minutos, mientras que el delantero del Werder Bremen selló la victoria germana en el tiempo de reposición que, a la postre, fue insuficiente debido a la diferencia de goles con España.

La diferencia de gol dejó a Alemania sin posibilidades de avanzar en Qatar 2022.