Alcaldía reconoce “calidad” del servicio que presta MIDES y acuerda nuevo contrato

0
1424

La Alcaldía de San Salvador acordó que la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) reciba los desechos sólidos de la ciudad por tres meses, mientras se logra un acuerdo a largo plazo, luego que el contrato de tratamiento de basura que tenían por 20 años venció en mayo pasado.

Parte de los acuerdos de este nuevo contrato, es la reducción del costo que la municipalidad tiene que pagar a MIDES por cada tonelada de basura que recolecta. El contrato anterior establecía un pago de $23.22 por cada tonelada, pero ahora la comuna pagará $2 menos por cada tonelada.

Otra de las disposiciones de este acuerdo es que permitirá que la municipalidad incentive, a través de diferentes programas, la separación y el reciclaje de desechos sólidos.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt aseguró que con el acuerdo alcanzado con Mides se pone fin al conflicto por la disposición final de los desechos sólidos en la capital.

“En sesión de Concejo Municipal de este día ratificamos un acuerdo con MIDES, con lo que logramos poner fin al conflicto de la disposición final de desechos sólidos, garantizando mejores condiciones para nuestra ciudad”, expresó el Alcalde en su cuenta de twitter tras la aprobación del acuerdo.

Mientras se desarrolló el conflicto entre la comuna y MIDES, la alcaldía firmó un contrato con el relleno sanitario del cantón Melara, en la Libertad. Hasta el momento la alcaldía no ha especificado si va a mantener contrato con ambos botaderos.