Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán lanza plataforma para prevención de violencia y delincuencia

0
1089

La alcaldesa Milagro Navas participó el miércoles en el lanzamiento de la nueva Plataforma Ciudadana de Acción Municipal de Antiguo Cuscatlán (PLACAMAC).

La iniciativa tecnológica nace con el objetivo de abrir espacios de participación ciudadana en las áreas de prevención de violencia y delincuencia, en los diferentes servicios que ofrece la municipalidad y en la oferta turística que ofrece el municipio.

“La principal apuesta es reforzar el tema de seguridad en el municipio, a través de la denuncia que los ciudadanos realicen por medio de PLACAMAC, desde su teléfono móvil, su tablet o por medio de una computadora de escritorio o portátil, ya que por este medio se podrán enviar denuncias sobre robos, hurtos o la presencia de grupos sospechosos en alguna colonia o comunidad del municipio”, dijo la alcaldesa tricolor.

El PLACAMAC estará conectado en red con las autoridades de la PNC y el CAM, los cuales podrán coordinar acciones de inmediato y operar conjuntamente en las zonas en donde se presente cualquier tipo de denuncia.

“La idea es mantener a Antiguo Cuscatlán en la lista de los municipios con menos índices delincuenciales, ya que en la actualidad es uno de los municipios con menos delitos en todo el territorio nacional”, explicaron en la presentación.

Seguirá dirigiendo COMURES

La alcaldesa y todavía presidenta de COMURES, continuará al frente de la gremial de alcaldes del país, al menos durante los próximos tres años.

La experimentada líder entre los alcaldes del país contaría con el respaldo de la mayoría de los ediles a nivel nacional, no solo de su partido, la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), sino también de los diferentes partidos políticos que ostentan alcaldías, a excepción del gobernante FMLN.

Con anterioridad, la alcaldesa tuvo el respaldo de algunos alcaldes del rojiblanco FMLN, en especial del actual vicepresidente de la República, Oscar Ortíz cuando fungía como alcalde de Santa Tecla.

En esta ocasión Milagro Navas no contaría con el apoyo del gobernante FMLN, sin embargo, también le interesa conversar con los alcaldes oficialistas para obtener un apoyo unánime de todas las fuerzas políticas del país, en pro del desarrollo y beneficio de todas las municipalidades del país.

“Bajo la modalidad de Concejos Plurales es importante que todos los concejales de los diferentes partidos políticos se integren al trabajo y ayuden en la solución de los principales problemas que tienen sus comunidades”, dijo la Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán.

En especial, es de la opinión de la edil antigueña que hay mucho trabajo que realizar en temas específicos, como la seguridad, mejora de calles y caminos vecinales, introducción y sostenibilidad del servicio de agua potable, medio ambiente, rellenos sanitarios eficientes, entre otros.