Alcaldesa de Antiguo Cuscatlám, Milagro Navas, pide a Bukele trabajar de manera conjunta

0
1530

La presidenta de Corporación de Municipalidades de El Salvador, Milagro Navas, pidió este jueves al presidente Bukele, trabajar de manera conjunta con las alcaldías del país mientras dure el estado de emergencia.

La licenciada Navas es presidenta de COMURES, organismo que aglutina la casi totalidad de las 262 en que está distribuida la función municipal del país. El llamado de la alcaldesa Navas al presidente Bukele es para trabajar de manera conjunta con el gobierno central durante la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus.

“Mi mensaje es al Presidente. estamos 262 alcaldes al servicio de las comunidades y porquë no decir, en una coordinación de trabajo con el gobierno. Me preocupa que como alcaldes estemos trabajando solos, dispersos cuando podemos hacer un trabajo en conjunto con el Presidente de la República”, dijo Navas, tras reunirse con sectores productivos del país que le presentaron un Plan de Salud y Economía en Emergencia.

En el documento recibido se recomienda la creación de una Comisión Intersectorial que dirija la emergencia, esta estaría integrada por la Dirección General de Protección Civil, Ministerio de Salud, Colegio Médico, Empresa Privada, Fuerza Armada, PNC, entre otros. El documento también sugiere acciones como la extensión del pago del impuesto sobre la Renta para las MYPES por seis meses, sin recargos, ni intereses, eso evitará ahogar a la mediana y pequeña empresa.

El documento fue entregado a la funcionaria de manos del Dr. Marcos Zetino, el Lic. Fernando Meneses y el Coronel Antonio Castillo, representantes de la Unidad de Sectores Productivos.


Este contiene un Plan de Normalización de la Actividad Económica del Sector Formal e Informal del país ante la crisis sanitaria derivada de la Pandemia del Coronavirus, en el mismo se presentan acciones y recomendaciones de cómo reactivar el sector formal para la generación de 825 mil empleos.

“Es un documento con el cual se pueden hacer muchas cosas por el país, trabajar de forma coordinada empresa privada, Gobierno y Alcaldías. Nuestro interés y el mío en especial es trabajar por los salvadoreños”, expresó Navas.

Entre las recomendaciones de los sectores productivos también figura el garantizar la línea de abastecimiento de alimentos y la que la elaboración de medicinas no cese, sino que se incremente; que se establezca una comisión de coordinación con la empresa privada que permita evaluar el impacto de la crisis económica que pueda afectar el desarrollo de la economía; así como establecer una línea de crédito con un interés del 3% para el rescate de empresas en riesgo y salvataje, lo cual impedirá la pérdida de empleos.