Alcalde electo de Santa Tecla, Henry Flores, anulará contratos abusivos suscritos por Roberto d’Abuisson

0
1705

El alcalde electo de Santa Tecla, Henry Flores, dijo este jueves que revisará el contrato para el manejo de la basura que firmó su predecesor, Roberto d’Abuisson , con Interaseo, para constituir Teclaseo y si es lesivo para los intereses de los tecleños lo anulará,.

“Nosotros vamos a revisar ese contrato, si no se han cumplido los acuerdos, si se ha fallado lesivamente por supuesto que vamos a eliminar ‘teclaseo’ y vamos a buscar un programa de recolección de basura que sea eficiente”, reiteró el alcalde electo.

A partir del 1 de agosto de 2018 el edil saliente, Roberto d’Abuisson, privatizó el servicio de recolección de la basura, para lo cual despidió a los empleados municipales y entregó activos de la comuna como parte de su compromiso con la creación de la sociedad Teclaseo, de la que Santa Tecla solo tiene el 10% de las acciones, de manera que una auditoría de la Corte de Cuentas declaró nulo el contrato.

d’Abuisson enfrenta un proceso sancionatorio en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por no revelar el contrato firmado con los colombianos de Interaseo, en vista de que la empresa pretende mantener en secreto algunas cláusulas, pese a la naturaleza pública de la alcaldía de Santa Tecla.

El alcalde electo denunció la supuesta destrucción de documentos oficiales en el interior de la alcaldía de Santa Tecla, por lo que hizo el llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Corte de Cuentas para que se investigue.

“Hemos recibido algunas denuncias de personas que laboran en la alcaldía municipal de Santa Tecla, en el sentido de que están destruyendo algunos archivos, documentos están siendo eliminados, están siendo quemados; por lo tanto quiero hacerle un llamado al fiscal general de la República, un llamado a la Corte de Cuentas a que se instale de inmediato un equipo de auditoría al interior de la alcaldía municipal de Santa Tecla”, dijo el alcalde electo.