Alcalde Duran ordena evacuaciones ante peligro por onda tropical

0
719

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, informó este miércoles que ha ordenado  la evacuación preventiva de varias familias de la comunidad El Bambú II y que habilitaron un albergue en la Casa de la Mujer para las personas en riesgo por las lluvias desatadas por la onda tropical que afecta la región..

“He ordenado la evacuación preventiva de varias familias de la comunidad El Bambú II. Hemos habilitado un albergue en la Casa de la Mujer, el cual cumple con todas la comodidades y los protocolos COVID para las familias a las cuales resguardaremos” escribió esta madrugada el alcalde Duran en cuenta de Twitter..

Gran parte del territorio nacional amaneció este miércoles bajo la influencia de una onda tropical que se desplaza por Centroamérica. Esta, junto al sistema de circulación que se encuentra al sur de El Salvador, provocan el incremento de nubosidad por la tarde y noche, así como tormentas dispersas en la mayor parte del país. 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que se mantiene actividad eléctrica moderada a fuerte en los departamentos de La Paz y San Vicente, zona del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y del Puerto de La Libertad.