Alcalde Bukele enfrentado con el FMLN por despido de empleada

1
681

A pesar de que Medardo González, máximo dirigente del FMLN, restó importancia a la decisión del alcalde de San Salvador de destituir a una empleada que se negó a cumplir instrucciones del edil, este miércoles quedó en evidencia los grandes desacuerdos entre los cuadros medios de ese partido y el alcalde metropolitano Nayib Bukele.

Medardo González quedó sorprendido durante una entrevista radial cuando le mostraron un comunicado de la Secretaría Municipal de San Salvador del partido FMLN en la que rechazan radicalmente la actitud de Bukele que despidió a la Gerente de Participación Ciudadada de la Alcaldía, Idalia Zepeda, por negarse a cumplir sus instrucciones.

El mismo Bukele confirmó la noticia de que había despedido de la Alcaldía a dicha funcionaria por desobediencia luego de afirmar que ella, la empleada Zepeda, «solo cumplía ordenes del Partido» no así las del alcalde que es su empleador.

El despido de Zepeda fue promovido por el alcalde Nayib Bukele y, a pesar de que los concejales que militan en el FMLN votaron en contra, el edil tuvo el respaldo de los representantes del partido ARENA, por lo que con nueve votos fue separada del cargo.

“Estamos en desacuerdo con el hecho ocurrido el día 22 de junio en sesión del concejo municipal, en la cual el alcalde Nayib Bukele propuso la destitución de la compañera Idalia Zepeda”, dice el comunicado, que fue leído durante la entrevista de Radio Maya Visión, en la que estaba presente el secretario general del partido, Medardo González.

Los argumentos de Bukele, según han expresado concejales del partido ARENA, es que la diputada no lo obedeció y que ella habría expresado que primero se debía a los lineamientos del partido. Incluso, ayer, se le consultó al alcalde sobre la decisión y reiteró que no la cambiará.

Ante eso, el comunicado leído en dicha entrevista dice: “No existen argumentos sólidos y coherentes para sostener dicha decisión. La compañera Idalia Zepeda es integrante activo de este organismo de dirección y ha contado con el respaldo del FMLN”. Concejales del partido ARENA también han expresado faltas en el trabajo de Zepeda.

Los distintos sectores del país respaldaron de inmediato la decisión de Bukele pero el secretario general del FMLN aseguró que el caso «no amerita ocupar tiempo». González dijo que  «mejor deben ocupar el tiempo para enfrentar a la derecha».

Comments are closed.