Albania convirtió ante Italia el gol más rápido en la historia de la Eurocopa

El gol batió el récord como el más rápido en la historia de la competencia al caer a los 23 segundos del partido

0
155

En un raro comienzo para Italia y Albania en la Eurocopa 2024: la Azzurra arrancó dormida y Nedim Bajrami convirtió antes del minuto de juego, en lo que fue el gol más rápido en la historia del certamen continental. Italia de todos modos se llevó el triunfo por 2-1.

Increíblemente, Federico Dimarco sacó el lateral hacia atrás para Alessandro Bastoni en el área propia, pero lo interceptó el atacante albanés y la clavó arriba en el primer palo sin darle chances a Gianluigi Donnarumma.

No sólo fue el primer gol de Albania antes del primer minuto en una Euro, si no que batió el récord como el más rápido en la historia de la competencia de selecciones.

El de Dmitri Kirichenko para Rusia frente Grecia en el 2004, al 1:05 ostentaba la marca. ¿Y ahora? el de Bajrami fue contabilizado a los 23 segundos de juego.

Albania está encuadrada en uno de los grupos más complicados. Se juega el pase a octavos contra España, Italia y Croacia.

La primera jornada, disputada este sábado, ha sido contra la selección azurra; la segunda, que se celebrará el próximo miércoles, será contra Croacia; y la última, ante España. Es, a priori, la selección más débil del grupo B.

Goles más rápidos en la historia de las Eurocopas

Bajrami: 23 segundos, Albania – Italia. Fase de grupos de la Euro 2024

Kirichenko: 67 segundos, Rusia 2-1 Grecia. Fase de grupos de la Euro 2004

Forsberg: 81 segundos, Suecia 3-2 Polonia. Fase de grupos de la Euro 2021

Poulsen: 99 segundos, Dinamarca 1-2 Suecia. Fase de grupos de la Euro 2021