Ala dura del FMLN vuelve a atacar a Sala de lo Constitucional

1
974

La diputada efemelenista Nidia Díaz exigió el domingo a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que resuelva y “sobre todo que lo haga favorablemente” a su partido, la demanda contra la emisión de $900 millones en bonos para el uso discrecional del Ejecutivo en asuntos de Seguridad.

Según Díaz, la Sala ha contado con el suficiente tiempo para resolver si es Constitucional o no el decreto que aprobó la Asamblea Legislativa el 23 de abril de 2015, autorizando la emisión de los $900 millones y que fueron detenidos de ser emitidos por una medida cautelar de la Sala en respuesta de una demanda ciudadana de inconstitucionalidad, lo que impide el uso de esos fondos mientras se determina si se violentan o no principios constitucionales.

La diputada oficialista repitió en repetidas ocasiones a periodistas que la Sala ya había tenido suficiente tiempo para resolver y acusó la discrecionalidad de los magistrados de la Sala para prorizar otros casos y darle “largas” a la demanda contra el endeudamiento de los $900 millones.

“La pelota está en cancha de Sala de Lo Constitucional a quienes demandamos, los órganos del poder deben tener colaboración entre si para cumplir con el Estado de Derecho y demandamos tener el recurso que fue aprobado en la Asamblea Legislativa para invertir en desarrollo económico social y seguridad”, dijo Díaz.

Las declaraciones las realizó la política de izquierda durante un acto político en el monumento Schafik Handal, ubicado en el redondel la gloria, Mejicanos.

Comments are closed.