Al Qaeda lapidó a una mujer acusada de prostitución y adulterio

0
675

Un tribunal de Al Qaeda que vela por el cumplimiento de la sharia sentenció a una mujer a ser apedreada hasta la muerte en el sureste de Yemen, después de haber sido acusada de adulterio y prostitución.

La mujer fue ejecutada en público en la ciudad de Al Mukalla, que ha estado bajo el control del grupo terrorista en la Península Arábiga (AQAP) desde abril del año pasado.

Los terroristas cavaron un pozo donde enterraron a la víctima hasta el cuello y la apedrearon hasta la muerte frente a decenas de residentes, según relatos de testigos.

La ejecución se llevó a cabo en el patio de un edificio militar en Yemen.

“Esta fue la primera vez que hemos visto una cosa así”, aseguró un testigo.

Una copia de la sentencia que impuso el tribunal de Al Qaeda contra la mujer indica que la víctima había confesado delante de los jueces haber cometido adulterio, consigna Daily Mail.

Según la radical ley de la sharia, los hombres o mujeres casados serán apedreados hasta la muerte en caso de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, mientras que los que lo hacen estando solteros son azotados.

La lapidación como método de ejecución se ha registrado en las diversas zonas controladas por grupos terroristas en todo Medio Oriente, incluidas las apoderadas por el Estado Islámico en Siria e Irak, así como el territorio de los talibanes en Afganistán.