Al menos tres muertos y afectaciones económicas por lluvias

0
301

Al menos tres fallecidos y múltiples negocios y viviendas afectados en la costa del país es el saldo preliminar de las lluvias y mareas que afectan el país desde la semana pasada, informaron autoridades.

El fuerte oleaje que golpea la costa pacífica amenaza con extenderse hasta el 8 de septiembre, advirtieron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

En Ahuachapán, un joven se ahogó a causa del fuerte oleaje que dañó viviendas e instalaciones turísticas y muchos comerciantes han perdido hasta 10 mil dólares en sus negocios.

Las mareas son resultado de ondas tropicales que afectaron al país durante la semana anterior y que continuarán afectando El Salvador al menos durante la presente semana.

En el muelle de Puerto de La Libertad se mantiene la prohibición de salida de embarcaciones de pesca artesanal y el turismo.

La Dirección Nacional de Protección Civil reportó inundaciones en la playa El Obispo, El Majahual y El Palmarcito, en La Libertad, y la comunidad El Icaco, en la playa El Espino, en Jucuarán, Usulután.

Desde el domingo, Protección Civil mantiene alerta amarilla en los 29 municipios de la costa del país debido al alto oleaje causado por tormentas extra tropicales en el hemisferio sur frente a la Antártida.

La víspera, el Marn indicó que el alto oleaje persistirá el resto de la semana, según el último informe de oceanografía, mientras Protección Civil mantiene alerta verde a nivel nacional y alerta amarilla en la zona costera de El Salvador.

La precacución se mantendrá mientras las condiciones lluviosas que ahora persisten se mantengan.