Fiscalía y PNC reportan al menos quince muertos este lunes

0
767

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil reportaron que al menos 15 personas murieron este lunes y que seis de estos fueron pandilleros que se enfrentaron con armas de fuego a las fuerzas de seguridad.

En lo que fue el crimen más violento del día, seis presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (cinco hombres y una mujer) murieron en un tiroteo contra policías y militares a la altura del puente El Burro, cantón El Arco, en Tecoluca, San Vicente.

Según versiones oficiales, un grupo de Tarea Conjunta viajaba en un pick up cuando fueron rociados por ráfagas de balas; los agentes y los soldados respondieron el fuego y abatieron a seis supuestos criminales. En la escena se encontraron tiradas tres armas artesanales, un revólver y dos armas blancas.

La FGR reportó una muerte violenta en 8° calle Oriente y 1° Av. Sur de San Salvador de una persona del sexo masculino, por disparos de arma de fuego. El Ministerio también informó sobre una escena de homicidio en Cantón Copinol, de San Rafael Cedros. La víctima: Juan José García Ortiz, de 36 años.

Un triple homicidio fue cometido en el Caserío Dinamarca, Cantón Cangrejera, departamento de La Libertad. Información en desarrollo.

En Usulután, se identificó a Alexander Alberto Hernández, de 49 años, en sector del by pass. La víctima presentaba lesiones de arma de fuego.

La fiscalía de Santa Ana reportó el homicidio de José Manuel Serrano, en El Porvenir. La víctima fue asesinada con arma blanca.

 

La PNC desarrolló un intenso operativo buscando a más sospechosos, sin conocerse el resultado del operativo al cierre de esta nota.

La delegación de Tecoluca no quiso dar mayores detalles ni la identidad de los pandilleros muertos.

Finalmente, Unidad De Vida de San Salvador de la FGR reporto un homicidio en final 41 Av. Sur Colonia 15 de septiembre.