Al menos ocho pandilleros han muerto en tres diferentes eventos en las últimas 24 horas.
Cuatro pandilleros, presuntamente de la MS13, murieron el sábado en un enfrentamiento armado contra policías en el caserío Peñas Blancas, Ilobasco, departamento de Cuscatlán.
Otros dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) murieron en la comunidad La Fortaleza, San José Villanueva, La Libertad, durante un supuesto tiroteo contra agentes de las Fuerzas de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT) de Santa Tecla, quienes patrullaban la comunidad cuando los atacaron a balazos.
Otros dos presuntos pandilleros fueron asesinados entre la 83 Av. Sur y Paseo General Escalón, en la colonia Escalón, frente al Centro Español.
Los cuerpos quedaron tendidos sobre la calle y fueron identificados como Moisés Antonio Morán Villalta y Carlos Alberto Alas Salmeron. Las autoridades indicaron que eran originarios de Santa Tecla.
Según versiones preliminares, los hombres habían sido privados de libertad en El Paseo El Carmen, en Santa Tecla, ya que ambos portaban brazaletes de un bar ubicado en esa zona de esparcimiento y se los habían llevado a bordo de una camioneta todo terreno, sin embargo, aprovechando el alto de un semáforo intentaron huir, por lo que quedaron muertos a pocos metros de distancia, donde les habrían dado alcance.