Al menos 77 muertos en explosión de un gasoducto en México mientras robaban combustible

0
1207

Agencias.- Asciende a 77 personas el número de fallecidos, luego del incendio de un ducto en Tlahuelilpan, en la colonia San Primitivo, así lo informó Francisco Chong Barreiro, director del Hospital General de Pachuca.

De los 79 heridos que fueron trasladados a diversos hospitales, son cuatro personas fallecidas, más 63 que fueron levantadas en el sitio del incendio.

Respecto a la situación de los pacientes, Chon Barreiro indicó que presentan quemaduras en el cuerpo por arriba de 50, 60 y 80 por ciento.

Calificó de “delicada” la situación, porque se quemaron y además inhalaron humo de gasolina.

En un primer momento se genera daño pulmonar, “y esa es la parte inicial que se llama estado de choque, y luego viene un daño de músculos y riñones”, explicó.

El gobernador de Hidalgo acompañó a familiares en Pachuca Omar Fayad acompañó a los familiares de los heridos e informó que dará seguimiento a la atención médica brindada por la Secretaría de Salud de Hidalgo.

El Gobierno federal informó que dan cobertura a toda el área El gobierno federal indicó que el equipo de investigación se formó con 60 peritos, 80 agentes de la Policía de Investigación, 25 del ministerio público, fiscales especializados y funcionarios de la procuraduría.