Al menos 58 muertos y una docena de desaparecidos por correntadas de agua y lodo en Alemania

0
936

El fenómeno atmosférico” Bernd” continúa provocando caos y desastres en diversas partes de Alemania. Los torrentes de agua se abren paso literalmente por las calles, lugares enteros se hunden por las inundaciones de agua y lodo. Hay imágenes y escenas increíbles que parecen no tener fin

Según información de la dpa, al menos 58 personas murieron tras las inundaciones y lluvias continuas. Decenas de personas siguen desaparecidas en Renania-Palatinado. Varias casas se han derrumbado, muchas están inestables. En peligro, la gente huye a los techos de sus casas y espera el rescate.

El primer ministro de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, “Hay muertos, hay desaparecidos, hay muchos que todavía están en peligro”, dijo Dreyer. “Es realmente devastador”. dijo el primer ministro de Renania-Palatinado, Malu Dreyer.

Helicópteros de la policía tratan de rescatar personas de los techos de sus casas. Hay muchas personas desaparecidas, agregó dijo Dreyer. 

Varias personas murieron en varios lugares del distrito de Eifel de Ahrweiler. Las imágenes muestran la violencia con la que el agua ha inundado los pueblos y ciudades: coches, árboles, casas enteras simplemente han sido arrancadas, los escombros se amontonan en el agua sucia. El Ministerio del Interior dijo que las inundaciones llegaron más rápido de lo que las personas podrían haber sido rescatadas.