Al menos 50 pandilleros han sido detenidos durante el cerco de seguridad en Cabañas

0
286

Una fuente en la Casa Presidencial aseguró a periodistas que al menos 50 pandilleros han sido detenidos durante el cerco de seguridad en los departamentos de Cabañas y Chalatenango.

8,000 miembros combinados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplegados el pasado 1 de agosto en Cabañas para apresar pandilleros, aunque luego se han movido también en algunas zonas del departamento de Chalatenango.

El cerco de seguridad es amparado por el régimen de excepción y fue establecido para arrestar a remanentes de maras, según manifestó a periodistas el lunes una portavoz de la Presidencia de la República.

Las 8,000 unidades de Seguridad buscan pandilleros que habrían huido de las ciudades a zonas rurales para evitar ser capturados.

Con lo anterior, dicho departamento, que es el que menos municipios tiene -nueve en total-, se convierte en el primero en ser «cercado» en su totalidad.

La fuente indicó que entre el 1 y el lunes 7 de agosto se contabilizan 52 detenidos y que se han decomisado 19 armas, 2 escopetas, una granada y un arma artesanal.

Se desconoce si las personas capturadas serán presentadas a la prensa o si verdaderamente pertenecen a las pandillas.